En La Casona de Curacaví, en el centro de la ciudad, se inauguró ALAS, muestra que reúne a 23 artistas locales, de Santiago, Casablanca y Valparaíso con sus pinturas, esculturas y fotografías.
Justo a 40 minutos de Santiago está Curacaví, un lugar perfecto para detenerse y pasear. Mejor aún si pasas a ver la exposición que se inaugura el sábado 1 de diciembre en pleno centro de la ciudad: ALAS en La Casona de Curacaví.
La muestra —que estará abierta hasta el 22 de ese mes— reúne a 23 artistas, varios de ellos locales, pero también de Casablanca, Valparaíso y Santiago, aunando el trabajo de estos artistas que crean a lo largo de la Ruta 68.
En el lugar podrás ver más de 80 obras, entre pinturas, fotografías y esculturas. Como las de Diego Martínez Roca, que ya se ha hecho conocido gracias a sus trabajos en bronce.
También estará el célebre grabador porteño de origen francés Loro Coirón, quien plasma la atmósfera de Valparaíso con especial detalle y gracia.
¿Algo de pintura? Las obras de Leonardo Valdés, más conocido como Valgutié, quien va creando sus propias cosmovisiones en que se mezclan personajes y poderosos elementos simbólicos, como los de la foto principal.
Aproveche de recorrer La Casona, un lugar lleno de detalles campestres, como esos largos corredores que dan ganas de recorrer.
Ahí mismo, además, está el Café Marquesa, que abrió hace un año y medio en el lugar con café de especialidad —con granos de países como Nicaragua y Etiopía, tostado fresco y recién molido— y pastelería típica de Armenia, de donde son sus dueños.
Prueba el capuccino ($ 1.300), suave y ligero, y acompáñalo con la “torta de miel”, cuya masa se hace con miel, crema de mantequilla y manjar ($ 2.500).
Créditoa (http://finde.latercera.com/panorama/alas-en-la-casona-de-curacavi/2018-12-01/)