(31/01/2003) – Con la idea de permanecer fiel a los relatos, a continuación transcribimos el texto, tal cual nos lo contó Luis «Toño» Catalán en relación con la fiesta ochentera que se realizó el 31 de Enero del 2003 en el local Entrevalles Pub. No deje de ver además las fotos del evento que publicamos en nuestra Comunidad Virtual MSN.
«La cultura es algo tan necesario, como un latido de corazón, un pulso, un ritmo esencial para nuestra alma… «…………….Luis Catalán
Para que explicar como nació esta idea, solo puedo decirles que se creó como un evento espontáneo en la mente, con la ayuda de personajes como Fernando Flores (Punkito), la Karlita (su polola), Carlos Aravena (mi primo) y Katty Botto (mi polola y mi apoyo moral), empezamos a armar lo que sería un proyecto algo atrevido y trasgresor por los contenidos de esta : una fiesta que mezcle los trabajos de nuevos artistas de la comuna, con nuevas influencias (algo mas oscuras por decirlo así) en las tendencias de pintura y escultura, un desfile de modas y un grupo de rock pesado, todo esto mezclado con el pop ochenteno y el pop, rock y electrónica de los noventas y dos mil, para crear así la primera fiesta con intervenciones culturales.
-
VISIONES DE OTROS MUNDOS
Todo empezó alrededor de las 22 hrs. Cuando empezaron a llegar los primero invitados a esta fiesta que eran recibidas con agresividad por las esculturas de Fernando Flores unos androides mezclas de huesos y fierros oxidados, le daban un toque a algo apocalíptico/industrial a estos seres de tamaño real… a esa visión le seguían, las pinturas de Carlos Aravena con influencias de paisajismos oscuro/religiosos y Carlos Balladares mostraba todo su caos mental y grandilocuente vertido en las telas. De fondo Chemical Brothers.
-
LA HORA FASHION
Cuando rozaban las 23:30 hrs. le tocó salir a la pasarela iluminada con candelabros, a la agencia de modelos Elegance, que empieza a dar sus primeros pasos acá en la comuna.
Cinco fueron los estilos que lucieron los modelos. Una introducción con un mantra mezclado con música electrónica daba inicio a esta muestra de ropa Hindú, los jóvenes modelos que rodeaban los 16 y 20 años se mostraban algo nerviosos pero a medida que el desfile avanzaba iban tomando el control y la disciplina impuesta por la señora Maria Isabel en sus ensayos, pasaron además con ropa casual, trajes de baño, trajes de noche y el gran final: Un vestido de novia creación de Maria Isabel. Para terminar, los modelos se despiden se van, nos llaman a mi y a Maria Isabel para que subamos arriba de la pasarela y recibir juntos un caluroso aplauso.
-
CANCIONES ESENCIALES
Es así como empiezan a relucir con sutileza las melodías que nos traen mas de algún recuerdo de hace dos décadas. Grupos como: Soft Cell, Camouflage, Depeche Mode, Erasure, New Order entre otros grupos de los ochentas, la fiesta comienza con una selección de canciones esenciales…
-
EL LOCAL SE ESTREMECE
Alrededor de las 2:30 de la madrugada y con solo 4 temas Primate dejó en claro que el rock es un buen método para liberar energías, el grupo se dio por entero arriba del escenario (y el público también) con una bomba de racimo como show.
-
DEJÁNDOSE LLEVAR
Ya cuando eran las 3:30 aproximadamente no se sabe si por efectos de la música, la impresión que te dejaron los hechos acontecidos con anterioridad, era casi imposible no seguir con esto, sonaban Madonna, Daft Punk, Lucybell, Groove Armada, Orbital, Underworld, en fin todos aquellos artistas que salieron desde la década de los noventas para deleitarnos con canciones que seguramente serán clásicos en un fututo cercano y que esa noche nos hicieron bailar hasta aproximadamente las cinco de la mañana, cuando la gente cansada de magno acontecimiento comenzó a retirarse.
Crónica de una noche necesaria…
Por Luis Catalán.
Índigo Producciones.